Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

PERDIDOS EN LA GALAXIA DEL GIN

Escrito por 
¿Cual es tu valoración?
(0 votos)
GINEBRAS PREMIUM GINEBRAS PREMIUM
Todos nos sentimos tan abrumados como curiosos por la prolifereación de marcas de ginebra, en este artículo intentamos aclarar conceptos para elegir la que más se nos adapte a nuestro gusto.


1- UNA GINEBRA MÁS CARA NO TIENE POR QUÉ SER MEJOR QUE OTRA MÁS BARATA
El primer elemento del que no debes fiarte es el precio. Instintivamente tendemos a pensar que si un producto es más caro que otro, esa diferencia de precio se debe a la calidad. Y no es así. 
2- QUE PONGA ‘PREMIUM’ EN LA ETIQUETA NO SIGNIFICA NADA
¿Quién otorga estas certificaciones de premiumcidad? Pues nadie. Que en un destilado ponga que se trata de un producto Premium tan sólo significa que el fabricante ha escrito esta denominación en la etiqueta. Nada más. 

3- NO TE FÍES DE UNA BOTELLA BONITA: A VECES VALE MÁS EL CONTINENTE QUE EL CONTENIDO
No olvides que lo que tú vas a comprar es un licor o un destilado, no la botella que lo contiene. Existen casos, sobre todo en el segmento de las ginebras, en los que la empresa que produce el destilado se gasta más dinero en el diseño de la botella que en la materia prima.
4- OJO CON EL NÚMERO DE DESTILACIONES: MÁS PUEDE SER MENOS
Verás que muchas ginebras y vodkas presumen en sus respectivas etiquetas de destilaciones, como si fuera una competición por ver quién tiene el número más alto. A partir de la tercera destilación se pierden infinidad de arómas y sabores propios de los botanicos que la componen. Se refina el alcohol, pero no se mejora el sabor.
5- LAS MEDALLAS LUCEN MUY BIEN, PERO TODOS LOS DESTILADOS HAN GANADO PREMIOS
Hay tantas competiciones en el mundo (algunas de ellas bastante cuestionables) que cualquier nuevo ginebra que sale al mercado ya cuenta con una medalla en su etiqueta.

6- NO TENGAS PREJUICIOS A LA HORA DE PROBAR CUALQUIER MARCA

Éste es posiblemente el mejor consejo que puedo darte: olvídate de los prejuicios que crea la publicidad. Puede que no te fíes de esa marca que tiene la etiqueta tan fea y de la que jamás has oído hablar. Pregunta, que preguntando se llega a Roma, seguro que hay un buen profesional que te sabe aconsejar.

En O REI PESCADOR contamos con una gran variedad de ginebras, seguranmente con sus marcas favoritas y con otras que le gustaría probar.